IMPUNIDAD – Abraham Fehr

Carta Abierta a la Sociedad Civil, EPP, Narcos y Autoridades.

Me considero una persona con mucha paciencia, pero esta foto que me compartieron ayer ya excede todo lo que como sociedad debemos estar dispuestos a tolerar.  Me permito usar un derivado de la palabra “maldición” porque es una palabra que está en las sagradas escrituras y es usada al momento de graves errores.
Sres: Sociedad Civil

Yo me incluyo esta parte de la crítica y por ende auto-critica. Hemos demostrado que somos muy buenos organizando manifestaciones y marchas pro-ABORTO,  pro-VIDA, pro-SINDICATO, pro-MENOS IMPUESTOS, pro-NIUNAMENOS, anti-CONGRESISTAS, anti-VISITAPAPAL, anti-BODASGAY, anti-ENMMIENDA, pro-ENMIENDA,  pero aun no hicimos algo importante contra la desgracia de los NARCOS, el EPP y la CORRUPCION.

Es algo que está destruyendo profundamente el cimiento de lo que somos como Nación, una plaga que está destruyendo silenciosamente a las familias paraguayas con las adicciones a las drogas, al alcohol y  el dinero “fácil”, y ahora destruyendo públicamente familias como la de Abraham Fehr.  Por derivación ahora también destruyendo el ánimo de gente trabajadora, humilde y honesta a quienes debemos defender como Nación Paraguaya. Esto es urgente, antes que lo perdamos todo.

No soy un experto de organizar estas marchas y manifestaciones pero a los que saben saberlo les pido puedan convocar y auto-convocarse,  ya no tomando en cuenta credo, ideología, situación económica o la diferencia que tengamos.    NO, NO debemos permitir que el EPP y los NARCOS y la complicidad de POLITICOS CORRUPTOS sigan marcando la agenda de nuestro Paraguay, y viviendo impunemente entre nosotros como unos Paraguayos más, sin ningún castigo, sin ninguna corrección o hasta con el silencio cómplice de quienes reciben dinero de ellos.

La lucha será difícil, porque se decía que productores de soja y similares son poderosos porque mueven USD 3.000 millones al año,  imagínense el poder de los líderes de los rubros ilegales que mueven mas de USD 12.000 millones al año.  (Ver referencias mas abajo). Los Narcos y los Corruptos son un poder real en las sombras, ya que su influencia no pasa por sus impuestos pagados y su capacidad de ser buenos empleadores, sino se basa en su capacidad económica para comprar conciencias, hacer excelentes trabajos de lobby (por llamarlo de una manera aun elegante) para lograr regulaciones y fallos judiciales favorables.

 

Sres: EPP, NARCOS, FUNCIONARIOS CORRUPTOS

Hace rato ya fue suficiente.  Han ido demasiado lejos. Claramente Uds no tienen el más mínimo grado de  conciencia sobre el daño que están haciendo. Esta escrito que “La raíz de todo mal es el afán del dinero” (1 Tim 6,10).  Siempre afirmo que no está mal tener dinero y buscarlo, pero la palabra “afán” ya se refiere a tener esto como centro, como fin,  como una obsesión.  Señores Narcos, EPP y Funcionarios corruptos, creo que ya no están teniendo conciencia todo el daño que están haciendo. Ningún ser humano desea ser malo como un fin,  buscando la felicidad toman caminos –como este caso- realmente muy gravemente equivocados. No pueden seguir haciendo lo que están haciendo.

Podemos quizá entender que no pueden parar de aumentar su riqueza, o que no pueden bajar su actual nivel de vida, o quizá que no pueden salir porque están amenazados.   Pero nosotros como sociedad tenemos el deber de ayudarles a salir de tanto mal, de tanta maldad, de tanto vicio.  Es algo que Ustedes mismos están sufriendo, quizá sin darse cuenta. Pero debemos ayudarles, a veces como un buen Padre a sus hijos, debemos corregirles, debemos asegurar que nuestro Poder Judicial, nuestro Poder Ejecutivo y nuestro Poder Legislativo se unan a fin de parar de dejar impunes crímenes de lesa humanidad como los anteriores ya cometidos, como este último contra la Familia Fehr.

El crimen de desmoralizar a productores y querer llevarnos por el camino de Colombia durante el auge de las FARC o por el camino actual de Venezuela,  el crimen de conspirar para que los Paraguayos de bien y colonos piensen que mejor es “irse de Paraguay”, para que Ustedes puedan seguir con sus malos comportamientos, ampliar sus campos de producción de Marihuana y de libre tránsito de drogas. Eso no se hace. Paren!  No pueden seguir haciendo esto.  Eso que hicieron con la Familia Fehr, no se hace, no se hace. Paren.   Si creen tienen bajo control la justicia en la tierra, sepan que la Justicia Divina existe y que esto que hicieron no quedara inpune. La sangre de Abraham Fehr y las lagrimas de su familia está clamando justicia.  Esta vendrá. Están quizá a tiempo de evitar la gran desgracia que se cierne sobre Ustedes. Paren ya por favor, por amor a lo que más quieran. Paren!

Sepan que todo país es como una gran familia, una Nación. Elegimos a nuestros gobernantes para que cumplan el rol de un padre de familia, proveyendo Justicia y  Equidad.  Sepan que si ellos no cumplen con este deber básico, los cambiaremos. Necesitamos de Padres de Familia, como los Padres del Paraguay, para corregir a aquellos hijos que están haciendo daño a la familia paraguaya. Ustedes son hermanos nuestros,  se asociaron al EPP, a la comunidad Narco o aceptan coimas buscando la felicidad temporal que da el Dinero en abundancia o buscando una falsa “justicia social”, pero sepan que están haciendo mal, no pueden dejar a la Familia Fehr como la dejaron,…ya tanto daño a la familia paraguaya.  Deben parar ahora, deben irse ahora. Como sociedad nos esforzaremos para que ello ocurra.

 

A LAS AUTORIDADES (Todas: Judiciales, Ejecutivas y Legislativas)

El estudio de PRO Desarrollo Paraguay (www.pro.org.py) realizado con el Instituto de Economía de la UNA llego a la conclusión que el 39,5% de la Economía de Paraguay se mueve en forma subterránea (es el término lindo utilizado, cuando en realidad la palabra correcta es ILEGAL).  Este informe detalla como “subterráneos” a) Ingresos Personales no declarados, b) Actividades Comerciales no declaradas c) Sub Empleo y Empleo Disfrazado d) Comercio de Bienes Robados, e) Falsificación y piratería, f) Tráfico de Estupefacientes g) Prostitución y Tráfico de Personas.

 

Es realmente inaceptable que como Nación aceptemos que tenemos 39,5% de ilegalidad en la economía.  Nuestra República está en riesgo con este porcentaje.  Porque este porcentaje es riqueza generada, riqueza que puede tranquilamente  financiar campañas políticas.   Si esto es cierto y considerando que nuestro PIB (Producto Interno Bruto en Paraguay)  esta en torno a los USD 30.000 millones, estamos diciendo que aprox USD 12.000 millones son ilegales.  De los cuales se estima que unos USD 3.000 millones en producción de marihuana. (http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/la-marihuana-paraguaya-moviliza-3600-millones-de-dolares-por-ano-1123197.html)

 

Si acordamos entonces que USD 12.000 millones de la economía es ilegal (Marihuana + Cocaina + otras Drogas + Contrabando + Comercio Ilegal), naturalmente podemos concluir que para mover todo eso es necesario que sea “protegido” con algún tipo de “impuesto”.    Entonces si sabemos que el IVA es del 10%, las coimas y sobornos para dejar transitar todo esto debería ser mínimo 30% o quizá muchísimo mas.  Si fuera solamente 30% sobre USD 12.000 millones, tenemos la impresionante suma de USD 3.600 millones (USD 300 millones al mes para coimear y comprar conciencias en Paraguay, casi USD 10 millones por dia en Coimas).

 

Tenemos asi casi un 2do Paraguay, casi un 2do Fisco.  Esto no puede continuar, por favor. Por favor Señores Miembros del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo,  dejen de recibir dinero sucio, manchado con la sangre de gente como Abraham Fehr y otro fallecidos,  y con las lágrimas de su esposa e hijos y de los demás.  Por una vez en su vida, decidan –de a uno en forma individual y silenciosa, solo por el hecho de hacer el bien-. Rechacen la coima y vayan a imputar, juzgar y encarcelar a estas personas que están destruyendo nuestra República. En el mundo existen mecanismos, tecnología e inteligencia que fácilmente les ayudaran a hacerlo. Ya somos una vergüenza.  Favor reviertan esto urgente.  Ya se acabaron las malditas internas, no acepten más dinero sucio para financiar las elecciones generales. Apelamos a un mínimo de conciencia que les quede. La justicia divina existe y esta generalmente se paga en lo que a uno más le duele. Paren ya!

 

Si Ustedes solos no pueden porque tienen mucha presión encima, recurran al exterior. Existen entidades entidades supranacionales que pueden apoyarles, como el reciente acuerdo con la OCDE, la GAFILAT (Grupo de Acción Financiera de LatinoAmerica de Prevención de Lavado de Dinero), o el propio Gobierno de los EE.UU. Entiendo perfectametne que para liderar un fuerte cambio requerirá no solo la actuación de la Seprelad y la Fiscalia local, sino también el apoyo de Gobiernos más fuertes que tienen un compromiso fuerte en luchar contra este flagelo, y para quienes USD 12.000 millones de transacciones no es nada, para nosotros quizá si, pero para ellos no.  Pidamos ayuda. Tenemos también al Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica y la Oficina de Control de Activos de los EEUU, dependiente del Departamento del Tesoro, y las Fiscalías de cada País y de EEUU.  También existe un organismo en EEUU denominado la OFAC el cual es un organismo dependiente de la Oficina de Inteligencia Financiera del Ministerio de Hacienda Norteamericano.  Por favor, si Ustedes no pueden solos por la presión que tienen encima, que entiendo perfectamente, favor recurran a ellos. Y no será un tema de interferencia en asuntos internos del Paraguay, es cuestión de salvar nuestra nación de este flagelo ya inaceptable.

 

La impunidad es maldita, porque la falta de castigo o corrección de las cosas que están mal hace que los delitos y crímenes pasen finalmente a ser aceptables porque “no se puede hacer nada”  y pasen a formar parte de la cultura de una familia y sociedad, de modo que queda implícitamente como algo cotidiano y contra lo cual no “ya no se puede”.  Sería el fin de la Republica del Paraguay como la conocimos hasta hoy.

 

A.M Palacios C. – CI 650174

En Twitter @angelopalacios

IMG-20180113-WA0007

Anuncios