Educacion Sexual y Financiera – Agosto 2021

Tengo 2 libros con los siguientes títulos: a) La Educación Sexual y b) Educar en el Uso del Dinero. Curiosamente los dos son muy similares porque la clave para ambos está en que se debe empezar desde temprana edad y en la casa.  En ambos tipos de educación, cuando se llega tarde, ya suele ser muy tarde.  Esperar al Colegio o la Facultad para aprender sobre estos temas ya se suele realizarse sobre la reconstrucción de daños recibidos. (Ej. Sobreendeudamiento o Vida sexual desordenada). Son reparables, pero llevan más tiempo y se hacen sobre cicatrices. La similitud de la Educación Sexual y la Financiera se da porque los fundamentos de ambos tipos no se refieren a enseñar lo que está en la malla curricular de Educación Sexual ni a cursos sobre Bancos, Bolsa y Finanzas.

Los 3 fundamentos de ambos tipos de educación se refieren a enseñar educar sobre 1) La Templanza, 2) Los Valores y Carácter, 3) El Amor Verdadero y una Visión Superior.

Templanza. 

Se trata de saber esperar. Implica a veces sacrificarse sanamente en silencio al luchar contra la envidia y las comparaciones. Si ya a los 9 años le compraste a tu hijo o sobrino un celular de última generación.  Es difícil frenar cuando se va creciendo. Darse todos los gustos desde temprano y fuera del momento, no hacen bien. Cada cosa a su tiempo, tanto en las finanzas como en el sexo. La frase “Hago con mi vida y mi dinero lo que quiero” no es buena consejera porque lleva siempre a caminos equivocados y vamos donde nos lleva el viento. Las tentaciones no se pueden evitar, pero si puede enseñar desde chicos a decir que no, y también a recibir un no. Hace bien. Los niños que crecen solos o sobre-regalados son mas vulnerables a las estrategias de marketing de “ambos tipos”.

Valores y Carácter.

Es en casa donde se aprende a buscar lo bueno y lo sano, generalmente contra corriente de la moda o costumbre vigente.  En casa se aprende la visión inicial de la vida. Sin esta formación tanto desde el punto de vista sexual como financiero, tendemos a ir hacia donde nos lleven. Muchas veces con palabras dulces o publicidades dulces.  En casa se aprende el forjarse un destino y el valor del trabajo digno. También se forja el carácter de saber decir que no. Recibiremos ofertas diarias de todo tipo, en ambos ámbitos. Educar aquí es educar a no ir detrás de/la primero/a que susurre cosas lindas al oído,  o publicidades que susurren disfrutar hoy y pagar mañana -aunque realmente este por encima de tus capacidades-.

Amor Verdadero y Visión Superior. 

Lo expertos en mercadotecnia saben muy bien que el corazón de un buen marketing es mover las emociones. Estas emociones son como un sustituto del amor verdadero. Aquellos que desde pequeños recibieron el sabor de lo que es sentirse queridos de verdad, no caerán fácilmente en publicidades que buscan convencer que comprando algo para si u otro, va a ser aun mas querido. “La vida es ahora, si podés pagar la cuota, adelante.” Todo esto es muy sutil y mueve millones de dólares. El concepto de “Puedo pagar mi cuota” es muy sutil, y principalmente peligroso en el clásico “pago mínimo” de las tarjetas de crédito.

Las empresas buscan vender y contratan a expertos en diseñar una comunicación que pase “por debajo del radar.” Nos inducen inconscientemente a desear y comprar. Hay quienes manejan la seducción del marketing y la seducción sexual a la perfección, y terminamos “comprando algo” que realmente no pensábamos ni deseábamos comprar.  ¿Como hacer para educar sexual y financieramente desde temprano?  Estando con ellos desde pequeños todo lo que se pueda. A medida que existe confianza por la presencia, surgen las preguntas y el momento de responder enseñando despacito estas 3 cosas. Nadie deja al azar la elección del colegio y ni tampoco deja solos a los hijos/sobrinos en su primera etapa de escuela. Imagínense dejarlos solos en estas dos cosas tan importantes. No obstante, para nuestro consuelo y ánimo, si hemos llegado “tarde” para esta educación, tanto para nuestros chicos o nosotros mismos, no desesperarse e iniciar la fase de reparación. Se puede.  Les deseamos a todos un buen resto de jornada. 

Somos Gestores de Patrimonios Familiares.

Para contacto directo: https://www.trustfamilyoffice.com/contacts.php

Publicado por angelopalacios

Contactanos! Whasapp +595 981400998 Mail angelo.palacios@trustfamilyoffice.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: